PALPACIÓN Y ECOGRAFIA REPRODUCTIVA EN BOVINOS

8 agosto, 2019
Fecha de inicio
13-11-2019
Fecha de final
15-11-2019

PALPACIÓN Y ECOGRAFIA REPRODUCTIVA

OBJETIVOS

Conocer los principios básicos y aplicaciones de la ultrasonografía en reproducción animal. Adquirir destrezas para la evaluación reproductiva utilizando el ecógrafo Conocer las ventajas de la utilización de ultrasonografía para el diagnóstico temprano de gestación y determinación del sexo en sistemas productivos de carne y leche.

FECHA

Miércoles 13 al viernes 15 de noviembre.  

DIRIGIDO A

Médicos veterinarios, zootecnistas y carreras a fines.  

PROGRAMA

Principios Básicos y Técnicas de Ultrasonografía Transrectal en Bovinos. (Teórico) 2.1. Principios básicos. 2.2. Equipos y transductores. 2.3. Producción de imágenes. 2.4. Defectos de imagen. Examinación Ultrasonográfica del Tracto Reproductivo Bovino. (Práctico) 3.1. Morfología Ultrasónica del Ovario. 3.2. Morfología ultrasónica del Cuerpo Lúteo. 3.3. Dinámica y morfología ultrasónica del Útero. 3.4. Examinación Ultrasónica del Feto. Aspiración Folicular y Colección de Ovocitos por Medio de Ultrasonografía-Guiada Transvaginal. (Practico) 4.1. Aspectos generales. 4.2. Aspiración de folículos durante la gestación. 4.3. Aspiración Folicular y colección de ovocitos por medio de Ultrasonografía-Guiada Transvaginal en Terneras prepúberes.  

CRONOGRAMA

Miércoles 13: El dictado teórico se dará en las instalaciones del IRAC a partir de las 9 hs. Jueves 14: En las instalaciones del IRAC se llevarán a cabo las prácticas. Desde la 9 hs, hasta las 18 hs. Viernes 15: Se continuará con el práctico en un tambo en las proximidades de la ciudad de Córdoba y se dará cierre a las 18 hs aproximadamente.  

MODALIDAD Y CERTIFICADO

Modalidad: Presencial. Certificado emitido por el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC).  

INSCRIPCIONES

Para poder inscribirse debe:
  1. Completar la ficha de inscripción. (en adjunto)
  2. Abonar la matricula.
  3. Enviar a info@iracbiogen.com , comprobante de pago, ficha de inscripción y fotocopia de Titulo y DNI.
  Cabe aclarar que los cupos son limitados y que hasta el día lunes 30 de septiembre hay un descuento del 10% del valor total de la matricula.