El Dr Gabriel Bo, fue reconocido por el ICAR con el Simmet Prize for Assisted Reproduction 2020

8 octubre, 2019

Premio Simmet

El Congreso Internacional de Reproducción Animal (ICAR) anunció que el Dr. Gabriel Bó, presidente de nuestro instituto, recibió el Premio Simmet 2020 de Reproducción Asistida.

El premio, que es el más prestigioso en reproducción animal y uno de los más grandes de su tipo, fue otorgado por los esfuerzos pioneros del Dr. para desarrollar protocolos prácticos para la inseminación artificial, la superovulación y la transferencia de embriones de tiempo fijo en el ganado.

El Dr. Bó es actualmente presidente y director de investigación y formación de posgrado en nuestra institución y profesor de obstetricia y biotecnología de la reproducción en la Facultad de Veterinaria del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba, Argentina.

Bó y sus colegas han desarrollado lo que ahora son los protocolos estándar de facto para la superovulación en el ganado.

La investigación realizada por él y sus colaboradores sobre la sincronización del estro y la inseminación artificial de tiempo fijo ha sido uno de los impulsores clave para la implementación de estas tecnologías por parte de los productores en América del Sur y en todo el mundo.

Juntas, estas tecnologías están revolucionando la selección genética y el manejo reproductivo del ganado.

El Premio Simmet está patrocinado por Minitube International y administrado por ICAR.

El premio, establecido como un monumento a los logros del Dr. Ludwig Simmet, pionero en el desarrollo de la inseminación artificial en animales de granja y fundador de Minitube, reconoce a un científico investigador activo para la investigación básica y aplicada publicado durante los seis años anteriores en el área. de reproducción asistida de animales.

DESCARGA LA CARTA OFICIAL 


  • IRAC es una de las pocas organizaciones de este tipo con misiones en investigación, enseñanza y servicio clínico que incluyen transferencia de embriones, inseminación artificial y criopreservación de gametos y embriones.
  • Más de 1300 veterinarios en América del Sur y Central han recibido educación sobre reproducción animal desde que IRAC abrió sus puertas en 1995.