Sobre IRAC

vaca sola

El Instituto de Reproducción Animal de Córdoba (IRAC) es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por un grupo de profesionales, docentes e investigadores provenientes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Saskatchewan (Canadá) y de la actividad privada.
Sus objetivos son procurar el desarrollo sustentable de las actividades pecuarias promoviendo la investigación y transferencia de conocimientos, facilitando y difundiendo estudios, y viabilizando la cooperación técnica con otras entidades similares del país o del exterior. Para el cumplimiento de sus fines, se organizan a partir de tres áreas de trabajo: Investigación, Educación y Transferencia de Tecnologías.

En el área de Investigación trabaja principalmente en la temática de sincronización del desarrollo folicular y de la ovulación para ser utilizados en programas de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo y Transferencia de Embriones. Todo esto con el fin de poner en manos de profesionales y productores una herramienta importante para el mejoramiento animal.

A partir del año 2002 se realizó un convenio con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba para dictar Carreras de Posgrado en Reproducción Bovina, Especialidad en Reproducción Bovina y Maestría en Reproducción Bovina, ambas acreditadas por la CONEAU y de Categorización “A” y a partir de este año se comenzará a dictar la Maestría (a distancia) en Biotecnologías Reproductivas, carrera también acreditada por CONEAU
Además, para lograr la difusión de conocimientos se han organizado desde 1990 más de 100 Cursos Cortos y Jornadas de Actualización, 12 Simposios Internacionales, y desde el año 1997 el curso en Reproducción Bovina, la primera experiencia a nivel regional y uno de los primeros en el mundo en reproducción animal. Todas sus actividades de capacitación contaron con la participación de expertos nacionales e internacionales (especialmente de Canadá, USA, Australia, Brasil, Méjico y España) y con la asistencia de profesionales y estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay y Uruguay.

Actualmente el IRAC cuenta con sedes en Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica) y Guadalajara (México).

Theme by Anders Norén